La Fundación cuenta con un grupo de profesionales expertos en derecho minero y en todas las facetas de la actividad, ofreciendo servicios de asesoramiento legal, técnico, contable, medioambiental, comunicacional, manejo de riesgos y conflictos, tanto a empresas como a particulares.

Asimismo de acuerdo a la ley del pequeño productor minero, fomentaremos la constitución de cooperativas mineras para los integrantes de las poblaciones aledañas, con todo el asesoramiento técnico-contable, de manera de propiciar fuentes de trabajo genuinas.
A nivel técnico la Fundacion ofrece estudios de impacto ambiental en todas las provincias, mapas geológicos centralizados, asesoramiento y auditorías para reducir el impacto en el medio ambiente.

La FMA se ha convertido en el camino indicado para centralizar todos los recursos dentro del espectro, legales, contables, tecnicos y de comunicacion social, estableciendo una relacion horizonal enre los intereses corporativos y los comunitarios.

Alianzas