La Fundación cuenta con un grupo de profesionales expertos en derecho minero y en todas las facetas de la actividad, ofreciendo servicios de asesoramiento legal, técnico, contable, medioambiental, comunicacional, manejo de riesgos y conflictos, tanto a empresas como a particulares. El asesoramiento legal incluye la búsqueda de áreas y yacimientos libres o por caer, presentaciones ante las autoridades competentes y juzgados de minas a nivel nacional.

Asimismo de acuerdo a la ley xxxx del pequeño productor minero, fomentaremos la constitución de cooperativas mineras para los integrantes de las poblaciones aledañas, con todo el asesoramiento técnico-contable, de manera de propiciar fuentes de trabajo genuinas.
A nivel Técnico la Fundacion ofrece estudios de impacto ambiental en todas las provincias, mapas geológicos centralizados, asesoramiento y auditorías para reducir el impacto en el medio ambiente y/o mitigar exposiciones no deseadas de efluentes.

Contable. xxxx
La Comunicación social es un diferencial que ofrece la Fundación a los efectos de integrar los intereses de las poblaciones adyacentes a los yacimientos, con los intereses de las empresas mineras de manera de sinergizar los objetivos de cada uno, evitando conflictos no deseados y contado con el apoyo sustentable de las empresas mineras hacia las poblaciones, municipios y provincias.

Alianzas