La Fundación Minera Argentina fue creada por un grupo de personas que llevan la minería en sus venas, y sienten la necesidad de promover el desarrollo humano integral y  mediante múltiples acciones para mejorar la actividad productiva y comercial, promocionando y fomentando la investigación y el desarrollo como así también la transferencia de tecnología y la asistencia técnica y todos aquellos hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar de la sociedad, particularmente, aunque no de modo excluyente, en las comunidades y zonas de influencia donde se desarrollan las actividades mineras; de esta forma erigiéndose como articuladora de intereses, proclive al mejoramiento de la situación social y política de la población de dichas comunidades y de la minería en Argentina, como herramienta promotora de desarrollo social y humano.

La FMA espera representar las inquietudes del sector, impulsando el conocimiento popular y divulgando los beneficios socio económicos que la minería traslada a la sociedad, estableciendo los parametros necesarios a fin de garantizar una ctividad minera responsable y eficaz.

Fomentar el desarrollo de la actividad minera, educando y promoviendo una activa responsabilidad social

Bajo esta mirada, la Fundación Minera Argentina dedica sus esfuerzos a promover, patrocinar y difundir modelos de participación en el ámbito de la sociedad, en las ramas de la economía, la educación, la ciencia y la salud, procurando la igualdad de acceso a oportunidades para mejorar la calidad de vida individual y colectiva; el desarrollo y el crecimiento social; la protección de la familia; la movilidad social ascendente.

La autosuficiencia económica de la unidad familiar se logra creando fuentes de trabajo genuinas, y la formación, modernización y radicación de empresas, creadoras de fuentes de trabajo, especialmente aquellas que transforman recursos naturales y materias primas o se integren con escala en las economías regionales, vienen a dar una solución estable y digna a la población.

Visión

Ocupar un lugar de referencia para toda la sociedad y para las empresas mineras en particular, en la defensa del bienestar social y la salud medioambiental. Sin perder de vista los derechos y la seguridad jurídica que necesitan los inversores, buscando siempre el beneficio de la familia argentina y de los habitantes regionales que se vean afectados positivamente por el desarrollo de esta industria.

Valores

La Fundación Minera promueve valores que son fundamentales para una sociedad más justa: profundizar el sistema democrático en todos los estamentos sociales, la solidaridad, el respeto por las personas, el pluralismo, el desarrollo humano, la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente y todo ello en equilibrio con el desarrollo y uso de una minería responsable.

Alianzas