La Fundación cuenta con un grupo de profesionales expertos en derecho minero y en todas las facetas de la actividad, ofreciendo servicios de asesoramiento legal, técnico, contable, medioambiental, comunicacional, manejo de riesgos y conflictos, tanto a empresas como a particulares.

Dentro de estos servicios la FMA junto a sus aliados estrategicos puede ayudar a su proyecto en la obtencion del NI 43-101.

El NI 43-101, es el instrumento nacional para las Normas de Divulgación de Proyectos Mineros, que son propiedad o que son explorados por empresas que informan estos resultados en los mercados de valores de Canadá.

Hay códigos similares, pero no tan rigurosos, en Oceanía (JORC), Sudáfrica, Reino Unido y Chile.

En la FMA tenemos el personal indicado para la elaboración de informes que cumplen con el NI 43-101 y JORC, normalmente en las etapas de Evaluación económica preliminar (Preliminary Economic Assessment, PEA), Estudio de prefactibilidad (PFS) y Estudio de factibilidad (FS) de un proyecto.  Miembros clave de nuestro equipo se handesempeñado en:

• Rol coordinador como el autor principal o primario y, por ende, como Persona Calificada (Qualified Person, QP) o Persona Competente (Competent Person, CP) para elaborar un informe, o
  • Rol secundario como QP/CP para secciones específicas de un informe.

Dentro de nuestro equipo profesional contamos con una gran cantidad de ingenieros que son QP/CP experimentados en estudios y que han trabajado estrechamente con equipos más grandes de clientes y consultores a fin de elaborar informes técnicos coherentes.

La FMA cuenta al mismo tiempo con los profesionales legales adecuados a fin de ejecutar los procedimientos necesarios en caso de tomar la iniciativa para llevar su proyecto a los mercados bursatiles.

En la FMA se ofrecen resultados.

Sponsors

Alianzas